SOS: ¡Nadie lee mi blog!

16 septiembre, 2017
plusadmin

Un blog eficiente ayuda a personas y empresas a aumentar el tráfico a su sitio web, mejora la reputación online, impulsa los llamados a la acción y genera confianza. ¿Te cuesta lograrlo? ¡Que no cunda el pánico! A continuación listamos 4 consejos que pueden ser de utilidad.

Menos es más

No nos cansamos de repetirlo. En materia de comunicación y redacción, la simpleza y la brevedad deben estar siempre presentes. Nadie quiere leer textos largos y densos, a menos que sean especializados. Por lo tanto: sé breve y conciso al momento de escribir, utiliza los signos de puntuación de forma correcta, procura producir pocos párrafos y con no más de cinco líneas. Tus lectores lo agradecerán.

El valor de la honestidad

Un error muy común es producir textos sobre temas en los que no se tiene autoridad. Escribe sobre lo que conoces y dominas. Los lectores de tu blog –y Google- sabrán recompensarte. Y si quieres avanzar con la escritura de un tópico desconocido o sobre el cual no tienes mucha información, te damos una recomendación: pregunta a quienes saben. ¡Una nota bajo el formato de entrevista periodística en la que un experto habla, te hará quedar como un verdadero profesional!

Títulos poderosos

El titular es el anzuelo de cualquier artículo y debe atraer al lector, así como sintetizar lo que deseamos contarle en una frase corta, inequívoca y emocionante. Utiliza verbos activos, que trasmitan ideas concretas.

Piensa en SEO

¿Sabías que la mayoría tus visitas online van a venir de Google? Sí, y si no piensas en él al momento de producir el texto nunca recibirás tráfico orgánico. Para lograrlo incluye una palabra clave en el título, utiliza etiquetas para organizar el texto, incorpora palabras clave en la URL del post, incluye enlaces internos y optimiza las imágenes.

Y para terminar: publicar de manera regular. De nada sirve escribir una entrada de blog de 10 puntos si la siguiente demora tres meses en aparecer. ¡Hasta la próxima!