Los 5 pecados de las pymes en las redes sociales

10 agosto, 2017
plusadmin

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan al desafío de estar presentes en las redes sociales pero muchas veces cometen errores que las terminan por hundir, transmitiendo un mensaje poco amigable a su perfil. Aquí repasamos los que lideran el ránking:

No tener una estrategia

Antes de abrir un perfil o salir a publicar a lo loco debemos preguntarnos qué objetivo perseguimos con las redes sociales de nuestra pyme: ¿posicionarnos ante un público específico? ¿dar a conocer nuestros productos?  ¿aparecer en buscadores? La falta de respuestas da lugar a los errores que siguen en la lista.

No desarrollar una voz propia

Ante la ausencia de estrategia aparecen los problemas. Vemos a diario publicaciones de empresas que van de la primera a la tercera persona y de la seriedad al humor en cuestión de días. Desarrollar una voz propia no es sinónimo de rigidez pero sí de sentido común y coherencia, por tal motivo es importante que el público tenga la sensación de que siempre se le responde en el mismo tono y sin largas esperas.

No participar en la conversación

Un error frecuente es publicar contenido pero no responder a las inquietudes o críticas de los seguidores porque, como dice la frase, “el silencio también comunica”. Es importante que al menos dos veces a la semana se revisen los comentarios y se de algún tipo de respuesta en un máximo de 3 días.

Perseguir la novedad

Hay clientes que sienten una gran ansiedad por estar presente en todas las redes sociales lo que muchas veces se traduce en una pérdida de tiempo, dinero y objetivos comerciales. De esta manera se diluyen los recursos y también los resultados. Es mucho más estratégico enfocarse en una sola red social, dominarla y cuando esté funcionando, ir a la siguiente. Si no quieres caer en este error, comienza por plantearte la siguiente pregunta: ¿En qué red social te vas a enfocar este año?

Perfiles desactualizados

Que una compañía abra su perfil en redes sociales, publique con entusiasmo los primeros 6 meses y luego deje todo en el olvido hasta reaparecer con el saludo de navidad es muy común en el mundo de las pymes. Esto sucede principalmente porque la responsabilidad de llevar adelante los contenidos y la estrategia cae en manos de gente que no sabe, que no tienen tiempo o para la que no es prioridad la imagen pública de la empresa. Las agencias de comunicación & marketing estamos formadas para dar respuesta a estas y otras inquietudes, ¡no dudes en contactarnos!