Cinco momentos clave en la cobertura de la fiesta de fin de año de una empresa

2 enero, 2018
plusadmin

La agenda de noviembre y diciembre se nos llenó con eventos corporativos y una vez que finalizamos nos sentamos con nuestro equipo de trabajo y armamos una lista de aquellas situaciones que se deberían tener presentes al planificar este tipo de coberturas. Si bien cada evento tiene características que lo hacen único, hay 5 instancias de las que seguro podrás sacar provecho el año próximo:

La llegada

Antes de entrar al salón es el instante ideal para preguntar a los invitados qué expectativas tienen de la fiesta, qué balance hacen del año saliente y qué esperan del que se aproxima. Además, es la oportunidad para buscar variedad en los testimonios: hombres, mujeres, personal de planta, del área administrativa, recientes ingresos y empleados pronto a jubilarse.

El brindis

Suele coincidir con las palabras de alguna autoridad, el reconocimiento a colaboradores por su trayectoria y el video con saludos de las distintas filiales de la compañía. Es el momento emotivo de la noche, por un instante desaparecen las jerarquías y priman los buenos deseos y las felicitaciones entre colegas. Te sugerimos que prestes atención a las mesas y detectes aquellas más distendidas para luego acercarte y preguntar a sus protagonistas: “¿Por qué brindan hoy?

El show

Pasado el brindis suele llegar el espectáculo artístico o, en ocasiones, simplemente suena la música y los invitados copan la pista de baile; en otras palabras, llega la distensión. En este caso te invitamos a observar cuáles son los momentos de mayor alboroto, risas y aplausos para luego plasmarlos en la crónica que redactes.

El patio o sala de fumadores

Es el lugar por excelencia para conocer las conclusiones más sinceras sobre la fiesta, la experiencia nos indica que aún sin necesidad de prender el grabador, los invitados sueltan sin pruritos su opinión sobre el catering, la temperatura del aire acondicionado, el volumen de la música o el espacio entre mesas. Es el momento para que te sientes a hablar de igual a igual y sepas de primera mano cuáles fueron las luces y sombras del festejo.

La despedida

Suele pasarse por alto en este tipo de coberturas y, sin embargo, es una instancia fundamental. Hay compañías que brindan el servicio de transporte para sus empleados, ¡súbete y charla con la gente! Y si no es así, párate en la puerta de salida o en el estacionamiento porque aunque muchos se despidan cansados y con sueño encontrarás siempre quien esté dispuesto a hacerte un resumen de la jornada.

Al aire libre, en salones cerrados o incluso en la misma empresa, las celebraciones de fin de año son una chance inestimable para la comunicación interna ¡estate atento y saca el máximo provecho!