7 recomendaciones para generar contenidos en Instagram

28 noviembre, 2017
plusadmin

¿Sabes con precisión qué contenidos generan mejores resultados a tu perfil Instagram? ¿Qué colores motivarán a tus seguidores a dar más “me gusta”? ¿Con qué tono debes escribir para generar mayor engagement? Si estas preguntas ya pasaron por tu cabeza, mira estas 7 recomendaciones para maximizar el uso del contenido en una de las redes sociales más populares de la actualidad.

1. Postea contenidos del día a día de tu empresa

El ser humano es curioso por naturaleza. Por ende, compartir aspectos cotidianos –en el muro o en las historias- es muy cautivador y le da un toque de humanidad a tu compañía. Sé creativo en las imágenes y textos que crees para que el usuario no se aburra.

 

2. Haz repost de lo que publican tus clientes y socios

Es una excelente forma de fortalecer los vínculos con estos públicos, atraerlos a que te visiten y, por añadidura, a que generen algún contacto con tu empresa.

 

3. ¡Promociones!

Hacer promociones con obsequios a tus seguidores hace que tu perfil gane más “me gusta” y estos se interesen más por lo que tanto ansías: que te conozcan y compren tus productos o servicios.

 

4. Sé divertido y creativo

Los post llenos de humor y creatividad son los que mejor cabida tienen en Instagram, siempre que tengan un código de tono adecuado de acuerdo a tu empresa. No es lo mismo pensar en contenidos creativos para una fábrica de caramelos que para una empresa petrolera.

 

5. Usa los videos, giphys, fotos, historias e Instagram Live

Instagram permite generar contenidos bajo muchos formatos. Úsalos de forma variada día a día, semana tras semana. Los resultados te cautivarán.

 

6. Usa colores llamativos

Si quieres transmitir compromiso y respeto por  la naturaleza, el color adecuado es el verde. Si deseas que te identifiquen con fidelidad, poder o glamour, haz uso del lila. Para hacer alusión al amor y la pasión, el rojo y naranja son los adecuados.

 

7. Los # nunca deben faltar

Cada post debe tener la mayor cantidad de hashtags posibles. Ellos permiten unir las conversaciones públicas de distintos usuarios en una sola secuencia y es una de las mejores formas de que tus contenidos se viralicen más rápido y, por ende, que tu marca llegue más rápido a la mente de los usuarios.

 

Así que… abre tu Instagram y genera contenidos virales siguiendo estos consejos. ¡Los resultados te sorprenderán!