5 razones por las cuales debes considerar una estrategia de marketing de contenidos

20 octubre, 2017
plusadmin

El marketing de contenidos consiste en crear y difundir contenidos relevantes y de calidad sobre tu empresa y lo que ofrece, con el objetivo de fidelizar clientes, actuales y potenciales, y -así- motivar la acción de compra. ¿Sabías que diversos estudios confirman que cuesta un 50% menos que el marketing tradicional? Dicho esto, te presentamos 5 razones para que te animes a planificar y ejecutar una estrategia de marketing de contenidos.

  1. Genera confianza

Uno de los grandes beneficios del contenido es conectar con tus audiencias desde un lugar de confianza, utilidad, coherencia, originalidad y calidad, con el fin no solo de vender, sino también de hacer ver a tu organización como una autoridad en el sector.

  1. Refuerza la identidad de marca

Una estrategia de contenidos adecuada es ideal para las empresas o marcas que transitan los primeros pasos en el mercado y desean comunicar fuertemente su identidad corporativa. Contar con un blog actualizado periódicamente, redes sociales activas y videos creativos, por ejemplo, son un valor agregado importante.

  1. Mejora las búsquedas orgánicas en Internet

Los motores de búsqueda han cambiado al mundo empresarial para siempre. Según una investigación, el 97% de los consumidores los usan antes de comprar. Y más del 80% investiga a fondo aspectos de los productos y servicios a adquirir en los motores de búsqueda antes de tomar la decisión. Con lo cual es vital generar contenidos SEO en tu estrategia de contenidos para garantizar resultados óptimos, especialmente en Google.

  1. Genera leads y atrae compradores

Crear leads es el fin primordial de cualquier estrategia de marketing. Y el de contenidos es justamente uno de los vehículos ideales para lograr que tus compradores potenciales se animen a realizar la acción tan deseada: comprar. Al igual que mencionamos arriba: procura generar contenidos apetitosos, innovadores, con valor agregado y que generen interés en tus públicos meta.

  1. Redes sociales y contenidos: el matrimonio perfecto

Es muy probable que tus públicos objetivos busquen información de tu marca o empresa a través de las redes sociales, con lo cual generar contenidos de calidad para conseguir viralidad desde la emoción, la escucha activa, la honestidad, la creatividad y lo audiovisual es una prioridad. Para nosotros es una regla casi de oro: no escatimar esfuerzos ni presupuesto al momento de estar en las redes sociales. A corto, mediano o largo plazo verás los resultados.

¡Anímate! Si no cuentas con una estrategia de contenidos, hazlo ya. Y si necesitas ayuda, en Plus! Comunicación & Marketing estamos para ayudarte.